News


Back to News
Aug
21
2019
Aviso a la Comunidad

Aviso a la Comunidad

El jueves 15 de agosto, el custodio del distrito, Angel Torres-Carreón, fue arrestado en base a acusaciones de actos lascivos contra un niño menor y liberado bajo fianza de $ 150,000 el 16 de agosto. La primera aparición en la corte del Sr. Torres-Carreón está prevista para el 16 de septiembre y que presumir en ese momento será procesado por cargos específicos. Mientras tanto, y desde nuestra primera publicación de información, el personal ha recibido una serie de preguntas de los miembros de la comunidad sobre la seguridad de los estudiantes y el estado laboral del Sr. Torres-Carreón.

Todos los empleados recién contratados pasan por una verificación exhaustiva de antecedentes que incluye huellas digitales y un informe de antecedentes penales del Departamento de Justicia. El Sr. Torres-Carreón fue sometido al proceso en el momento de la contratación, recibió la autorización del Departamento de Justicia y no se informó ninguna información al distrito que sugiriera que el Sr. Torres-Carreón representaba un riesgo para la seguridad de los estudiantes y otros, o de participar en las acciones que se alegan contra él en este momento. Una vez que los nuevos empleados completan el proceso de evaluación inicial, el Departamento de Justicia envía notificaciones automáticas a los distritos escolares en la formación de distritos de cualquier arresto criminal y condenas posteriores por cualquier delito que pueda hacer que un empleado actual no sea apto para servir como empleado del distrito escolar. El Distrito nunca ha recibido ninguna notificación posterior del Departamento de Justicia, ninguna otra agencia o cualquier otra persona en la que el Sr. Torres-Carreón se haya involucrado, haya sido acusado o condenado por cualquier delito que lo hubiera hecho incapaz de servir en un distrito escolar. empleado, o de otra manera indicó que presentaba un riesgo de daño a los estudiantes u otros.

Una vez que surgieron las acusaciones, la víctima y su madre notificaron al Distrito y todos los involucrados cooperaron con la policía en una investigación rápida y efectiva. Durante ese tiempo, el Sr. Torres-Carreón permaneció en el trabajo el 15 de agosto a pedido de la policía para facilitar la investigación en curso, pero separado del contacto directo con los estudiantes y bajo vigilancia continua mientras la policía completaba su investigación, completaba el arresto y de eso punto, el Sr. Torres-Carreón no ha regresado ni se le permitirá regresar a ninguna instalación del distrito. El Distrito ha iniciado el proceso legal requerido para retirar el Sr. Torres-Carreón de empleo con el Distrito.

El Distrito ha ofrecido servicios de extensión y apoyo al personal, padres y estudiantes, y profesionales calificados han continuado revisando los hechos y circunstancias en un esfuerzo por determinar si puede haber otras víctimas. En este momento no tenemos conocimiento de ninguna otra víctima y anticipamos que, si se identifica a otras víctimas, se notificará al Distrito en ese momento. Nuestros estudiantes permanecen seguros y estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad vigentes en nuestros diversos programas y modificaremos, adaptaremos y mejoraremos la seguridad de manera consistente con las recomendaciones y determinaciones hechas al completar nuestra revisión para asegurar que proporcionemos lo mejor seguridad disponible para prevenir incidentes depredadores por cualquier persona en nuestras escuelas.

Nuestros estudiantes están a salvo. Confiamos en que ningún otro empleado estuvo involucrado, que las acusaciones contra el Sr. Torres-Carreón lo involucran solo, y que ningún otro empleado del distrito o cualquier otra persona. Ha sido retirado del entorno escolar, actualmente enfrenta un proceso penal y acciones laborales adversas y, bajo ninguna circunstancia, se le permitirá regresar a nuestras escuelas. Algunos miembros de la comunidad han expresado su frustración de que el Distrito no ha publicado información adicional le aseguramos que estamos participando activamente para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y cooperando con la policía y el fiscal de distrito ya que esta cuestión procede a través del sistema legal. El Distrito no tiene acceso a toda la información obtenida en la investigación, no se le permite revelar información confidencial a menos y hasta que el Distrito esté autorizado para hacerlo o la información se divulgue en los procedimientos judiciales, y como la mayoría de la comunidad, el Distrito debe permitir que el proceso de investigación y el proceso judicial se desarrollen para obtener las respuestas a las preguntas que tenemos. Continuaremos actualizando la comunidad a medida que obtengamos detalles adicionales o nos autoricemos legalmente a divulgar información que actualmente es confidencial.


ParentVUE Cafeteria Menu Synergy

Webmail

Login

icoe-logo

ICOE – Imperial County Office of Education

www.icoe.org

Free Tutoring

More Information

A Wonderful Place to Work
Looking for Great
Substitute Teachers!
Work 10 minutes from
Downtown Yuma
Highest Substitute Teacher
Pay in the Area: $121/day